Cuestionario

El Aula PRL dispone de un cuestionario on-line que permite, mediante su cumplimentación, la obtención de un plan de formación personalizado según las necesidades y características de cada empresa.

Este plan de formación ofrece una formación complementaria a la regulada en el art. 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, de carácter obligatorio.

Para obtener el plan de formación personalizado, es necesario que la empresa se registre en el Aula PRL, y contestar a las preguntas sobre la naturaleza de la misma, prestando especial atención a la referida a su actividad. Una vez se han identificado los riesgos asimilados a la actividad de cada empresa y a sus niveles de cualificación de la plantilla, se configurará una batería de preguntas con diferentes opciones de respuesta, entre las cuales deberá elegirse la más adecuada. El objetivo de esta batería de preguntas es valorar la necesidad de formación respecto a cada uno de los riesgos definidos.

Es posible cumplimentar el cuestionario en distintos momentos y recuperar las respuestas seleccionadas en ocasiones anteriores.

El plan de formación personalizado de cada empresa se define en el informe final que se genera al completar el cuestionario on-line.

El informe final muestra el Plan Personalizado de Formación en Prevención de Riesgos Laborales de una empresa y contiene los siguientes ítems:

  • Identificación del plan. Que incluye la empresa y la fecha de creación del informe.
  • Acciones formativas recomendadas. La relación de acciones formativas que se recomienda incorporar en el plan de formación de la empresa.
  • Acciones formativas recomendadas por nivel de cualificación. La relación de acciones formativas estructuradas según el nivel de cualificación de la plantilla.
  • Acceso al gestor de formación. Para iniciar el proceso de asignación de alumnos a los distintos cursos recomendados.

De los contenidos recomendados en el plan, actualmente están en el Campus Virtual aquellos que aparecen con una descripción de los mismos y cuyas fichas completas se encuentran incluidas en el apartado Oferta formativa.