Presentación

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pone a disposición de las empresas AULA PRL, herramienta informática que les permite la obtención de un plan de formación personalizado en función de sus necesidades en materia de prevención de riesgos laborales (PRL). La formación proporcionada por AULA PRL tiene el objetivo de complementar a la formación de carácter obligatoria regulada en el art. 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

Gracias a este servicio web, la empresa tiene la oportunidad de configurar su propio plan formativo en materia de PRL en función de sus características y las de su plantilla. Una vez generado, la empresa podrá matricular a sus trabajadores en el Campus Virtual para que accedan a los contenidos formativos recomendados en dicho plan de formación.

Para ello el sistema se compone de:

• Un Cuestionario. Con preguntas específicas relacionadas con los posibles riesgos que pueden darse en su empresa dependiendo de su actividad. Al finalizar este cuestionario, el sistema proporcionará un informe final que consiste en el plan de formación personalizado.
  • Un Gestor de Matriculación. Que permite la matriculación de los trabajadores, en las diferentes acciones formativas, del Campus Virtual, incluidas en el plan de formación. Por otra parte, en este apartado se podrán supervisar las estadísticas de los trabajadores matriculados.
  • Un Campus Virtual. Que incorpora aquellos cursos de PRL a disposición de aquellos alumnos matriculados en el mismo por empresas usuarias del Aula PRL.